El «Kiki Challenge» de Kathy Barriga pasará a Contraloría

El desafío viral realizado por la alcaldesa de Maipú, Kathy Barriga, fue realizado utilizando un vehículo fiscal

Hace un par de días la alcaldesa de Maipú, Kathy Barriga, subió a su cuenta de Instagram su versión del popular desafío viral «Kiki Challenge». Este consiste en bailar al lado de un automóvil en movimiento (con la puerta abierta), mientras suena la canción de Drake, «In my Feelings».

Más allá de lo cuestionable que una alcaldesa, se encuentra realizando este tipo de videos, reconocidos mundialmente por su peligrosidad, el asunto llegaría ahora a Contraloría. Esto, porque la grabación fue realizada en un vehículo fiscal, contraviniendo la normativa que establece que su uso es exclusivamente «para el desempeño de las funciones inherentes a sus cargos“.

“Una humorada con todos los resguardos de seguridad, nada es tan grave. Este video lo realicé en un recinto cerrado, sin acceso vehicular y no había peatones, no me expuse a ningún tipo de peligro, sino no lo hubiese realizado”, se defendió la Robotina.

En el video en cuestión fue grabado en  Templo Votivo de Maipú, donde además se puede ver a una de las mascotas del municipio, “Renacín”.

Mira aquí el cuestionado video:

Lo último

Aguas Andinas anuncia corte de agua debido a emergencia en la Región Metropolitana: Estas serán las calles afectadas por interrupción que durará 6 horas 

El organismo confirmó la suspensión del servicio en Santiago. Revisa AQUÍ cuáles son las comunas afectadas.

¡Destapó la olla!: Constanza Santa María revela por accidente la nueva casa televisiva de Monserrat Álvarez tras renunciar a Chilevisión

La reconocida periodista tendría listo su próximo destino en la televisión, estando a cargo de un nuevo programa en el canal vecino.

¡Calor en la Región Metropolitana! Meteorólogo Iván Torres de TVN revela cuáles serán las comunas que superarán los 35°C

¡Tendremos una Navidad sumamente calurosa! Revisa AQUÍ cuál es el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago.