Lee poesía a tu bebé y lo harás más inteligente

¿Sabías que la poesía hace que los bebés sean más inteligentes?

Así es, porque si bien los bebés no entienden todas las palabras, sí perciben el ritmo de las frases y el sonido de las rimas, y eso estimula a su cerebro a hacer nuevas asociaciones.

Está comprobado la inteligencia de los bebés se amplía según la cantidad de palabras que escuchan cada día… por eso, si lees poesía en voz alta a tu guagua, encontrarás una forma entretenida de entregarle más palabras en medio de frases creativas.

Durante los primeros meses de vida, el cerebro está en pleno desarrollo, por lo que los bebés absorben todos los estímulos del entorno, incluyendo el lenguaje.

Y hay más: Detenerse un momento ante un libro o una poesía que hayas memorizado también permite vivir un momento de intimidad, lo que genera un vínculo afectivo que nunca se olvidará y que hará que tu guagua se sienta segura y querida.

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda leer a los bebés todos los días, especialmente a partir de los seis meses de vida…

Así es que ya lo sabes: haz de la lectura un momento placentero, siempre como un juego, aprovechando los poemas de Gabriela Mistral, Rubén Darío o José Martí.

Verás que tu guagua lo disfruta…

Lo último

Aguas Andinas anuncia corte de agua debido a emergencia en la Región Metropolitana: Estas serán las calles afectadas por interrupción que durará 6 horas 

El organismo confirmó la suspensión del servicio en Santiago. Revisa AQUÍ cuáles son las comunas afectadas.

¡Destapó la olla!: Constanza Santa María revela por accidente la nueva casa televisiva de Monserrat Álvarez tras renunciar a Chilevisión

La reconocida periodista tendría listo su próximo destino en la televisión, estando a cargo de un nuevo programa en el canal vecino.

¡Calor en la Región Metropolitana! Meteorólogo Iván Torres de TVN revela cuáles serán las comunas que superarán los 35°C

¡Tendremos una Navidad sumamente calurosa! Revisa AQUÍ cuál es el pronóstico del tiempo para los próximos días en Santiago.